Nuestro centro tiene como uno de sus grandes objetivos fomentar las vocaciones S.T.E.A.M. (Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics) en el alumnado, especialmente entre las alumnas, contribuyendo a la igualdad de oportunidades.

Página oficial del proyecto STEAM

Proyecto STEAM: Investigación Aeroespacial aplicada al aula

En este proyecto pretendemos acercar al alumnado a la investigación aeroespacial, mediante la metodología STEAM, y poder mejorar las competencias del alumnado en ciencia y tecnología, poniendo al mismo en el papel de
investigador, acercándolos a los avances en el estudio aeroespacial.

En este proyecto disponemos de:

• Kits y recursos aeroespaciales.
  • Formación en la manipulación de dichos recursos así como en el proceso de participación en concursos aeroespaciales.
  • Visitas educativas aeroespaciales.
  • Cuadernillos didácticos.
  • Retos online.

Proyecto STEAM: Robótica aplicada al aula

En este proyecto pretendemos fomentar en el alumnado las vocaciones STEAM promoviendo proyectos centrados en la innovación, la creatividad, el diseño y la resolución de problemas con la robótica como herramienta, fomentando las vocaciones científicas femeninas.

En este proyecto disponemos de:

• kits de robóticas (formados por 16 placas Micro:bit y Raspberry PI).
  • Dos impresoras 3D.
  • Dieseis portátiles.