Para ello será necesario su clave iANDE , esta se puede localizar a través de iPASEN. Es el primer mensaje anclado. No obstante, si necesita solicitar una nueva clave, diríjase de forma presencial al centro. Existe una clave (iANDE) para cada uno de sus hijos o hijas y para usted mismo si es alumno o alumna.

IMPORTANTE:

• Una vez entre en el Sobre de Matrícula, debe seguir las instrucciones, asegurarse que rellena todos los apartados, adjuntar la documentación que considere necesaria y firmar la matrícula.
  • SI necesitas información sobre la oferta educativa y las materias a elegir, pincha en ESCOLARIZACIÓN 2023-2024. E.S.O. y Bto.
  •  El Seguro Escolar es obligatorio a partir de 3º E.S.O. y se realiza también telemáticamente con tarjeta de crédito en la Secretaría Virtual

INSTRUCCIONES PARA RELLENAR LA MATRÍCULA DE FORMA TELEMÁTICA

• Las matrículas de E.S.O. y Bachillerato se tramitarán a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional del 1 al 10 de julio, ambos inclusive.
  • Una vez en la página Web de la Secretaría Virtual, para realizar la matrícula, pinchamos en ACCESO y se accede de varias formas. Se recomienda acceder con la clave IANDE. Se ha enviado y se encuentra en la aplicación iPASEN. Es el primer mensaje anclado, que no se puede borrar

Entramos en el Sobre de Matrícula y debemos cumplimentar:

DATOS PERSONALES Y FAMILIARES:

Hay que revisarlos y asegurarse de que son correctos: DNI, nº Seguridad Social, teléfonos de contactos, mails….

Se GUARDA y se pasa al SIGUIENTE apartado

DATOS SOLICITUD. Se rellenan los siguientes impresos:

• Matrícula Educación Secundaria Obligatoria /Bachillerato.
  • Anexo Matriculación. Este aparece sólo si el alumno-a tiene más de cuatro asignaturas suspensas. Al rellenar el impreso del ANEXO guarda plaza en el curso que está matriculado actualmente y con el de la MATRÍCULA (impreso anterior) guarda plaza en el siguiente curso. Deben rellenarse los dos impresos.
  • Servicio Complementario Transporte Escolar. Se solicitan sólo las paradas que aparecen, que son las autorizadas.
  • Autorizaciones: Personal autorizado para recoger alumno-a en el centro. Un máximo de siete personas. Y Autorización del uso de imagen y voz del alumno o alumna.

Así aparecerán en la pantalla:

Al rellenar el impreso de Matrícula Educación Secundaria Obligatoria / Bachillerato habrá que escoger POR ORDEN DE PREFERENCIA, según proceda, Itinerarios y materias:

El hecho de marcar una materia como primera preferencia, no significa que se vaya a otorgar matrícula directa en la misma. Se seguirá normativa vigente, nº mínimo de alumnado para impartirla. NO SE PERMITIRÁN CAMBIOS EN LAS MATERIAS ELEGIDAS, UNA VEZ FIRMADA LA MATRÍCULA

• Habrá que optar por el Primer Idioma (Inglés o Francés) obligatoriamente y el Segundo Idioma, si se elige como materia opcional/optativa.
  • Habrá que optar entre:
    • Religión y Atención Educativa (E.S.O.)
    • Religión y Proyectos Transversales de Educación en Valores (Bachillerato)

ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN.

En la sección Otros Datos de Interés, se informará sobre aquellos datos que las familias consideren deben estar en conocimiento del centro educativo, adjuntando la documentación acreditativa.

IMAGEN PARA LA FICHA DEL ALUMNO O ALUMNA.

Se adjuntará un archivo con foto reciente del alumno o alumna en formato D.N.I.

CONFIRMAR Y FIRMAR.

IMPORTANTE:

• SEGURO ESCOLAR. Obligatorio a partir de 3º E.S.O. Se realiza con tarjeta de crédito a través de la Secretaría Virtual

Desde el Equipo Directivo les animamos a hacerse socios, ya que son muchas las aportaciones e intervenciones que esta Asociación realiza en el centro

EN CASO DE DUDA CONTACTAR CON EL EQUIPO DIRECTIVO