El viernes 5 de abril un grupo de siete alumnas de la materia de Geografía de 2º de Bachillerato C, participaron en la fase local de las Olimpiadas de Geografía 2024, organizadas por la Universidad de Sevilla en la Facultad de Geografía e Historia. Antes de iniciar a las 10h la prueba realizamos un pequeño recorrido tanto por el Rectorado como por la propia Facultad de Geografía e Historia visitando los distintos patios, alguna aula y la Gypsoteca (reproducciones de piezas en escayola) de la Universidad.

A las diez comenzó la prueba de 50 preguntas a puerta cerrada y tras ello nos invitaron a un desayuno para posteriormente explicarnos los estudios de Geografía, salidas profesionales, etc, estableciéndose un diálogo posterior con el ponente de Geografía. Además todas las alumnas recibieron un diploma acreditativo de su participación en la olimpiada.