Nuestro centro IES Los Alcores ha participado y colaborado con la Fundación Save The Children en la lucha contra el Matrimonio Infantil. Para ello hemos realizado numerosas actividades de información, visualización y concienciación de la problemática, pero no nos hemos quedado aquí, sino que hemos colaborado activamente con la venta de PULSERAS SOLIDARIAS, todo el dinero recaudado será utilizado para la lucha contra esta lacra que debe ser erradicada.

La actividad ha superado todas las expectativas iniciales, toda la comunidad educativa se ha volcado en la actividad, tanto el alumnado, como el profesorado como las familias han colaborado de forma extraordinaria, lo cual agradecemos desde el IES Los Alcores.

Esta iniciativa a pesar de suponer un pequeño gesto, como es la compra de una pulsera, supondrá un gran impulso para luchar contra el MATRIMONIO INFANTIL.

La recaudación ha sido increíblemente generosa, hemos recogido 1889 euros, los cuales han sido ingresados íntegramente en la cuenta de la Fundación SAVE THE CHILDREN.

De nuevo reiteramos el agradecimiento a toda la comunidad educativa, al alumnado, al claustro y las familias que tan altruistamente han colaborado en la actividad. Y también a la propia Fundación SAVE THE CHILDREN por su encomiable lucha contra las injusticias que todavía ponen en riesgo el bienestar, la igualdad y la justicia en el mundo.

Gracias a todos y todas.