El jueves 11 de mayo tendrá lugar, en el I.E.S. Los Alcores, el XVIII Concurso matemático, organizado por los dos I.E.S. de la localidad, Los Alcores y Mª Inmaculada. En él participan todos los colegios de Mairena a través de cuatro representantes por cada línea de 6º de primaria. Se trata de una actividad enmarcada en la celebración del Día Escolar de las Matemáticas, que se celebra cada 12 de mayo, fecha de nacimiento del matemático Pedro Puig Adam (1900).

La recepción del alumnado y sus familias está prevista para las 16:30 en el I.E.S. Los Alcores. Consta de una prueba individual (de 17:00 a 18:00) y una fase de grupos (18:30 a 19:30). En medio, como descanso, tendrá lugar una merienda-convivencia.