VISITA AL CENTRO DE TRATAMIENTOS DE RSU DE MONTEMARTA CÓNICA

Desde el programa ALDEA, programa de Educación Ambiental para la Comunidad Educativa, el miércoles 27 de noviembre parte del alumnado de primero de ESO visitó “Centro Integral de Tratamiento de RSU de Montemarta Cónica”

PREMIOS “CUENTOS POR LA IGUALDAD”

El jueves 28 de noviembre en el IES Los Alcores hemos realizado la entrega de los premios del Concurso:

“¡QUE NO TE CUENTEN CUENTOS!” TRANSFOMADLOS POR LA IGUALDAD

Gracias a todas y a todos por participar. El concurso ha sido todo un éxito de participación, se han recibido 125 cuentos, pero no solo eso, sino porque el nivel de los relatos ha sido excelente.

En la categoría de 1º y 2º de ESO, cuyo relato era la transformación del cuento “Caperucita Roja”, han llegado a la final 5 cuentos, y los ganadores han sido:

1 Premio: Carmen Murillo Castillo de 2º ESO A. Con el cuento: “Ella, Caperucita Roja”

Un magnífico cuento, donde la protagonista está empeñada en cambiar el futuro, reclamando un mundo de igualdad, libre de machismo.

2º Premio: Verónica Román Romero de 2ª C. Con el cuento: “Caperucita Roja y la caza del lobo”.

Aquí Caperucita se ha transformado en una auténtica cazadora de lobos y en una salvadora de cazadores infensos.

3º Premio: Nerea Vidal Herrera de 1º D. Con el cuento: “Caperucita Roja”.

Precioso cuento donde una caperucita valiente y feminista explica al lobo que “NO ES NO Y PUNTO”

En la categoría de 3º y 4º de ESO, cuyo relato  era la transformación del cuento “Blancanieves y los Siete enanitos”, han llegado a la final 8 cuentos, y los ganadores han sido:

1º Premio: Claudia Márquez Hidalgo de 3º ESO D. Con el cuento “Blancanieves”

Una Blancanieves fuerte, decidida, poderosa, capaz de superar adversidades y peligros para conseguir sus sueños y proteger a su pueblo de la maldad.

2º Premio: Elena Mª Guillén Fernández de 4º ESO C. Con el cuento “Blanca Leche y los seis Bohemios”

En este cuento se nos presenta una Blancanieves poeta, artista y rebelde.

3º Premio: Paula Sánchez Carrión de 4º ESO E. Con un cuento sin título.

Este cuento nos ofrece una Blancanieves minera, decidida y guerrera.

En la categoría de 1º y 2º de BACHILLERATO, cuyo relato era la transformación del cuento “Aladin”, han llegado a la final 7 cuentos, y los ganadores han sido:

1 Premio: Laura Escalante Reyes de 2º BACH A. Con el cuento: “Aladdín”

Un verdadero alegato por la igualdad, por el reconocimiento de las diferentes identidades, escrito con muchísimo gusto y usando unos magníficos diálogos.

Una defensa por mejorar nuestra sociedad, cambiando todo aquello que está mal, incluso la tradición si fuera necesario.

2º Premio: Miguel García Fernández de 2ª BACH A. Con el cuento: “Aladdín y la Plaza de las Flores”.

Una preciosa historia ambientada en Mairena del Alcor, donde tenemos a Jazmín decidida a tomar las riendas de su vida y también las de su corazón.

3º Premio: Esther Rojas Zamudio de 2º BACH A . Con el cuento: “Aladina y la lámpara de aceite”.

Nos narra  una estupenda y romántica historia de amor entre dos mujeres.

Agradecer a todo el alumnado del IES Los Alcores su participación en el concurso, y a todo el profesorado que ha colaborado en la actividad.

¡Somos un equipo!

Y agradecer a la Fundación José Manuel Lara su colaboración al aportar los magníficos lotes de libros con los que hemos premiado a los ganadores.

Y para finalizar la semana….

“TEATRO – FORO: MIRAR CON PERSPECTIVA DE GÉNERO”

Dentro de las actividades que realiza el Instituto Andaluz de la Mujer, para la prevención de la violencia de género en la pareja,  la compañía de Teatro Social  “Salamandra” Nos ha ofrecido un Foro-Teatro titulado “Mirar con perspectiva de Género”

En este foro-teatro ha participado el alumnado de 4º de la ESO.