Estimado Jurado Maireneros del año,

En nombre de la comunidad educativa que represento, el I.E.S. Los Alcores, y en el mío propio, quería agradeceros el tan merecido reconocimiento, concedido al alumnado de Mairena del Alcor en la categoría de “Joven Valor” a los maireneros del año por su comportamiento ejemplar durante la pandemia:

“……. por sorpresa y de forma sigilosa entraba en nuestras vidas. Pasillos sin trasiego, clases sin alumnado, pizarras limpias, ordenadores apagados, departamentos y despachos vacíos. La COVID-19, provocada por ese virus que pronto aprendimos a nombrar, acampaba entre nosotros.

Incertidumbre y caos iban de la mano. Palabras como pandemia, estado de alarma, mascarilla, guantes o brecha digital, convivían en nuestros pensamientos. Y sin llegar a comprender del todo lo que estaba ocurriendo, ordenadores, tablets, portátiles o móviles comenzaron a formar parte del día a día de las familias del I.E.S. Los Alcores. La enseñanza no presencial irrumpía en vuestros hogares. Protagonistas indispensables en ese nuevo escenario eran vuestros hijos e hijas. Verdaderos héroes y heroínas en el manejo de dispositivos digitales y las clases on line.

Y entonces, como si de una película futurista se tratara, con mascarillas, limpiador de superficie y gel hidroalcohólico volvieron al centro. Voluntad, gallardía y aptitud fueron de la mano. Poco a poco, vuestros hijos e hijas fueron cogiendo las riendas de la situación. Y hoy, tal cual Ave Fénix, todos miran hacia un futuro con alegría.”

Mª de Gracia Carrión Jiménez