INTERCAMBIO CON EL COLLÈGE NOËL DU FAIL – GUICHEN (FRANCIA)

Desde 30 de enero hasta el 6 de febrero nos han acompañado el alumnado y profesorado del Collège Noël du Fail.

Han realizado numerosas actividades, de las que hacemos ahora un pequeño resumen y ponemos algunas imágenes.

Recepción de Bienvenida por parte de la Directiva de nuestro Centro.

Visita conjunta de españoles y franceses a Córdoba.

Visita a la Almazara “Cooperativa Las Virtudes”, en la Puebla de Cazalla.

Día en Sevilla, donde visitaron diversos enclaves y realizaron actividades:

La Plaza de América: exposición por parte del alumnado de intercambio del arte mudéjar en Andalucía

Parque de María Luisa y Plaza de España: exposición oral del alumnado sobre la exposición iberoamericana de 1929.

Fábrica de Tabacos – actual universidad de Sevilla: exposición  oral  sobre  la  obra  Carmen  y  su  relación  con  este  edificio.

Catedral de Sevilla –vista exterior- y Plaza San Francisco: gymkana por Sevilla para conocer los lugares visitados y otros de interés cultural.

Setas de la Encarnación: exposición oral sobre la arquitectura sevillana y los cambios sufridos por la ciudad con motivo de la Exposición Universal de 1992.

Visita al Alcázar de Sevilla.

En nuestro centro participaron de una clase conjunta con alumnado de 1º de Bachillerato FRI trabajando la interacción oral –diálogos- en distintas situaciones.

Visita a nuestra localidad, en colaboración del Ayuntamiento para conocer nuestro patrimonio.

Disfrutaron del Castillo de Luna gracias a los comentarios de la arqueóloga Ana Gómez.

Recepción del grupo de intercambio por parte de la corporación municipal de mano del Excmo. Alcalde de Mairena del Alcor Juan Manuel López.

Espectáculo  flamenco  en  la  Villa  del  Conocimiento  y  las  Artes  de  nuestra localidad. Cante por diferentes palos a cargo de un cantaor y un guitarrista maireneros.

Como todos los años, el intercambio ha sido todo un éxito.

Damos las gracias a toda la comunidad educativa del IES los Alcores por participar, y hacer posible esta experiencia un año más.