A los miembros de la COMUNIDAD EDUCATIVA  del IES Los Alcores:

El próximo 30 de enero se conmemora el Día de la Paz y la No Violencia y nuestro centro quiere celebrar esta fecha realizando una serie de actividades para que todos puedan participar.

– 1º y 2º de E.S.O.: Durante la tutoría de la semana del 21 al 25 de enero, visionarán en clase una presentación sobre los niños/as víctimas de conflictos en el mundo y a partir de esta información, trabajarán dos tipos de mensajes: mensajes positivos, de deseos de paz y convivencia; otros, mensajes con información de malas noticias (problemas, víctimas…)

ADEMÁS, pediremos al alumnado de 1º ESO que traigan el día 30 de enero, una camiseta blanca para colocarse encima de su ropa y realizar un bonito gesto por la paz.

3º de E.S.O.: En las tutorías de la semana del 21 al 25 de enero, visionarán una presentación sobre niños víctimas de conflictos y luego elaborarán “mandalas por la paz”, mandalas que el día 30 de enero podremos visualizar.

4º  de E.S.O.: en las tutorías, visionarán la presentación sobre víctimas de conflictos en el mundo y después elaborarán mensajes positivos sobre la paz y la convivencia. Con ello concienciaremos a nuestro alumnado de la necesidad de defender la paz.

EL 28 y 29 de enero, se colocarán los trabajos de los alumnos y alumnas en nuestro centro.

EL DÍA 30 DE ENERO:

Será el momento de poner en común todo lo que el alumnado ha trabajado. Y de hacer partícipe al resto del alumnado de Bachillerato y Formación profesional.

En el patio de nuestro centro se leerán los testimonio trabajados por el alumnado y cerraremos el acto escuchando la canción de “Tu  enemigo”, de Pablo López, como muestra del ideal de la convivencia y rechazo a la xenofobia y el racismo, que generan gran parte de los conflictos en el mundo.

¡¡GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN Y

FELIZ DÍA DE  LA PAZ Y  LA  NO  VIOLENCIA!!