A lo largo de este trimestre, se va a poner en marcha la II CAMPAÑA INTEGRAL DE LIMPIEZA DEL I.E.S. LOS ALCORES. Para ello, se van a seguir con las medidas adoptadas en la I Campaña de Limpieza para las zonas comunes. Son las siguientes:

• 1º Medida: Tirar todos los envoltorios posibles traídos de casa en la papelera de clase antes de bajar al recreo.
  • 2º Medida: Las actuaciones tomadas en la cafetería del centro de aumentar 10 céntimos todos los productos que tengan algún envase y, si se devuelve al final del recreo, se recuperan los 10 céntimos.

“El objetivo del II Plan Integral de Limpieza del I.E.S. Los Alcores es reducir el número de envases de plástico y metal que se depositan en el patio durante del recreo”.

Las actuaciones serán las siguientes:

• Para incitar y fomentar dicha actitud, se van a celebrar sorteos con sus correspondientes premios a lo largo del segundo y tercer trimestre. Tras depositar los envases vacíos en los nuevos contenedores del patio, el alumnado recibirá una papeleta para dicho sorteo.
  • Se contará con la colaboración voluntaria de alumnado de 2º y 3º de E.S.O. que será el encargado de entregar las papeletas del sorteo a cada alumno/a que deposite un envase en el contenedor. Cuando se hayan recogido suficientes envases, se fijará y se publicitará la fecha del sorteo.