Desde el Departamento de Tecnología se ha organizado una charla motivadora para los alumnos de 3º de la E.S.O. como actividad complementaria relacionada con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en la que dos ingenieras de la empresa AIRBUS han contado a los alumnos qué hace un ingeniero en su trabajo y qué motivaciones debe tener para estudiar una carrera técnica superior.

Se pretende con esta charla fomentar el interés del alumnado hacia el estudio de carreras técnicas, especialmente para motivar a las estudiantes ya que se ha constatado el reducido número de mujeres que trabajan en los sectores tecnológicos. El objetivo principal de esta iniciativa es servir de inspiración, trasladar mensajes que permitan eliminar estereotipos, demostrar que se puede conseguir lo que se desea con trabajo y pasión y que las tecnologías también pueden ser un campo interesante para las estudiantes.