Desde el Proyecto Vivir y Sentir el Patrimonio y el Flamenco: !Siente Mairena!, en colaboración con la Delegación de Educación, Cultura y Flamenco de Mairena del Alcor, hemos disfrutado del programa “Al cante en la escuela”, en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes de nuestra localidad.

En esta actividad han participado nuestr@s alumn@s de 4º de ESO, 1º bachillerato (materia de Patrimonio Andaluz) y 2º de SMR. Se trata de un programa pedagógico en la enseñanza del flamenco, impartido por José Manuel Castillo, profesor y cantaor mairenero con cátedra en flamencología, en la que expuso el origen y la evolución del flamenco. Alternó teoría y práctica, ahondando en los diferentes estilos de este arte. Le acompañaron Liborio Sosa a la guitarra, y las bailaoras Alba Serrano y Luz Marina Calero.

Nuestro proyecto permite a las nuevas generaciones entrar en connivencia con el legado que Antonio Mairena dejó en nuestro municipio y a su vez conectar con nuestras raíces.