Formulario de inscripción de socios del A.M.P.A. «MAPALCOR»

Puedes también descargarlo con la matrícula electrónica y adjuntarlo o enviarlo junto con el formulario de inscripción de socios

SOLICITUD-AMPA

I.E.S. Los Alcores

En primer lugar, agradecer al A.M.P.A. y a todas las familias que de forma altruista han estado y están dando lo máximo para que la actividad extraescolar de viaje de 4º E.S.O. llegue a buen puerto.

El Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en el punto 2 del artículo 160 se encuentra la respuesta para aquellas familias que quieran realizar la cancelación. EN VIGOR A PARTIR DEL 28 DE DICIEMBRE DE 2018.

Artículo 160. Resolución del contrato por el consumidor y usuario.

COMUNICADO EQUIPO DIRECTIVO

1. En cualquier momento anterior al inicio del viaje combinado el viajero podrá resolver el contrato en cuyo caso el organizador, o, en su caso, el minorista podrán exigirle que pague una penalización que sea adecuada y justificable. El contrato podrá especificar una penalización tipo que sea razonable basada en la antelación de la resolución del contrato con respecto al inicio del viaje combinado y en el ahorro de costes y los ingresos esperados por la utilización alternativa de los servicios de viaje. En ausencia de una penalización tipo, el importe de la penalización por la resolución del contrato equivaldrá al precio del viaje combinado menos el ahorro de costes y los ingresos derivados de la utilización alternativa de los servicios de viaje. El organizador o, en su caso, el minorista deberán facilitar al viajero que lo solicite una justificación del importe de la penalización.

2. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, cuando concurran circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje combinado o al transporte de pasajeros al lugar de destino, el viajero tendrá derecho a resolver el contrato antes del inicio del mismo sin pagar ninguna penalización. En este caso, el viajero tendrá derecho al reembolso completo de cualquier pago realizado, pero no a una compensación adicional.

EN COLABORACIÓN CON VOSOTROS FAMILIAS, NOS OFRECEMOS PARA AYUDAROS A REALIZARLA.

GESTIONES. 27/03/2020

     La intervención del Equipo Directivo en estos momentos en la actividad extraescolar del viaje 4º E.S.O. es debida a la situación excepcional que estamos viviendo. Como Directora del centro os informo sobre los siguientes aspectos:

     1º. Según obra en nuestro Plan de Centro:

  • Las actividades programadas por el Profesorado deberán ser aprobadas por el Departamento de Actividades Extraescolares y la Directora del centro, que podrá autorizar modificaciones si se estima conveniente y adecuado para la consecución de los objetivos educativos.
  • En el Consejo Escolar Ordinario del 27 de junio de 2018 se aprobó por unanimidad la siguiente cuestión: ….“Se propone recoger en el Plan de Centro que tanto los viajes de fin de curso como los Intercambios Escolares realizados son organizados y las facturas son abonadas a través del A.M.P.A. de nuestro centro que se encarga tanto de la recogida del dinero de los alumnos como de plantear actividades tal y como se viene haciendo desde el curso académico 2012-2013”.

      2º Según el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19:

  • La disposición adicional cuarta: suspensión de plazos de prescripción y caducidad, contempla que los plazos de prescripción y caducidad de cualesquiera acciones y derechos quedarán suspendidos durante el plazo de vigencia del estado de alarma y, en su caso, de las prórrogas que se adoptaren.

     3º. Desde el pasado miércoles 25 de marzo, estamos intentando que la empresa nos envíe por escrito su compromiso en el que se indique que existe una demora tanto en las fechas de pagos, como en las de penalización para cancelar el viaje. Personalmente estoy cansada de repetir a la empresa que No se trata de modificar el contrato, sino de cumplir la normativa vigente.

 Tras complicadas negociaciones, hoy a las 10:54 hemos recibido un documento, que el A.M.P.A. adjunta por privado a las familias que participan de esta actividad. Una vez analizado, inmediatamente hemos transmitido nuestra disconformidad al no contemplar la totalidad de nuestra propuesta:….” una vez se reanude el estado de alarma, se emitirá un nuevo comunicado con las con las nuevas fechas de pago y penalización por cancelación de viaje.” Creemos que esta opción permitiría a las familias valorar su situación a medio y largo plazo, al centro finalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, cumpliendo con los plazos y al alumnado su merecida recompensa.

A las 13:40 la respuesta de la empresa es que no va a cambiar el documento hasta no exista un nuevo comunicado del gobierno.

             Ante tales evidencias, y aunque la decisión es personal, consideramos que el viaje debiera ser cancelado, la empresa aceptarlo como causa de fuerza mayor y llevarlo a cabo sin coste alguno. Lamentablemente la empresa no lo ve así. Es por ello, que sin más demora consideréis la posibilidad de cancelarlo, algo que hasta ahora hemos estado evitando por todos los medios.    

  Como Directora de esta comunidad son muchas las valoraciones que podría hacer, y no todas positivas con respecto al trato dado a esta comunidad educativa por parte de esta empresa, quiero pensar que son debida a las circunstancias extraordinarias e inevitables que estamos viviendo.

GESTIONES. 25/03/2020

  • A.M.P.A. Y EQUIPO DIRECTIVO DECIDEN SOLICITAR A LA EMPRESA QUE ORGANIZA EL VIAJE, UN DOCUMENTO OFICIAL QUE CONTEMPLE PROPUESTAS VIABLES, ANTE LA SITUACIÓN EXCEPCIONAL QUE LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES HAN ESTABLECIDO, TRAS LA DECLARACIÓN DE PANDEMIA.
  • EL DOCUMENTO DEBE SER ENVIADO CON CARÁCTER URGENTE AL A.M.P.A. Y AL CORREO OFICIAL DEL CENTRO.
  • UNA VEZ RECIBIDO EL DOCUMENTO, SE DARÁ TRASLADO A LAS FAMILIAS Y ANTES DEL 30 DE MARZO SE REALIZARÁN LAS GESTIONES OPORTUNAS.

EL EQUIPO DIRECTIVO

COMUNICADO EQUIPO DIRECTIVO

Estimadas familias del alumnado de 4º E.S.O.,

La semana pasada nos vimos sorprendidos todos y todas por una situación excepcional. Pasar de una enseñanza presencial, a una enseñanza a distancia y /on line en 48 horas y sin medios técnicos ha sido heroico. Sin vuestra ayuda y compresión no habría sido posible. Esta familia que dirijo el I.E.S. Los Alcores, ha tenido que organizarse para que el proceso de enseñanza-aprendizaje de 920 alumnos y alumnas no se vea mermado, organizar la 2ª Evaluación, contratos del alumnado de Practicas de F.P y P.E.V.A.U. (antigua selectividad), etc… Todo ello marcado por plazos y por nuestro propósito: transmitir normalidad y tranquilidad.

Una vez finalicemos la evaluación de Bachillerato, el miércoles nos pondremos codo con codo con todos vosotros y vosotras para que nuestro alumnado disfrute de tan merecida recompensa. Buscaremos la mejor manera de conseguirlo. Y de que nadie se sienta olvidado u ofendido por no tener en cuenta su situación. Vienen momentos difíciles de toda índole, pero saldremos de esta seguro.

Un abrazo muy fuerte y salud

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-AMPA_MAPALCOR-1024x466.jpg


Email: mapalcor18@gmail.com

Síguenos en Facebook